Labels

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 11 de febrero de 2013

El saque, no te aclaras? Resolviendo dudas.

POSICIÓN
Para el saque el jugador debe estar situado con ambos pies detrás de la línea de saque,
entre la línea central de saque y la pared lateral. El jugador que efectúa el saque tiene prohibido tocar con los pies la línea de saque e invadir la zona delimitada por la continuación de la línea central, ya que el saque es cruzado. Al sacar, el jugador no podrá andar, ni correr ni saltar.

GOLPEO
La pelota de padel debe botar detrás de la linea de saque, por debajo de la cadera y el golpe debe ser de abajo hacia delante o hacia arriba. En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.

EJECUCIÓN
El jugador debe lanzar la pelota por encima de la red hacia el recuadro opuesto situado en el otro campo. En primer lugar, el jugador de padel servirá al contrincante situado a su izquierda ya que él estará a la derecha en su campo.

FALTAS
En el momento en el que el jugador impacta la pelota con la pala o en el intento fallido de golpearla, se considera el saque efectuado.
Si se efectúa un saque desde la parte de la pista equivocada, se tendrá que corregir el error de posición tan pronto como alguien se percate del error. Todos los tantos disputados durante este error de posición son válidos.
La pelota puede golpear el escalón de la pared. Si la pelota se dirige hacia el jugador será válido el servicio. Si, por el contrario, se dirige a la red, el servicio no será válido.

ÓRDEN DE SAQUE
La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada set, decidirá cual de los compañeros comenzará a servir. Al terminar el primer juego, la pareja que ha venido restando pasa a sacar y así alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez establecido el orden de servicio, este no puede ser alterado hasta el comienzo del siguiente set. Al empezar cada set, la pareja que le corresponde sacar decidirá cual de los dos jugadores efectuará el saque y de ahí en adelante lo harán por turno, sacando uno en cada juego. Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que sacar debe hacerlo apenas descubierto el error. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, ésta no debe contarse. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido alterado, hasta la finalización del set.

Os quedan algunas dudas? Dejadnos un comentario e intentaremos solventarlas!
a
 

Sobre Nosotros

Somos un club de pádel de Castilla-La Mancha, ubicado en la provincia de Albacete, en la localidad de El Bonillo. Ofrecemos además de alquiler de pistas cubiertas doble e individual una tienda física de material deportivo y especializado en padel. Estamos trabajando en ofrecer este material por medios online. Nuestra finalidad es ofrecer una nueva oportunidad de ocio para gente de todas las edades, y nuestra ilusión es hacer deporte y dar la posibilidad a los demás de que lo practiquen sea cual sea el clima.